CUIDA TU PRIVACIDAD
Todos dejamos un rastro al navegar por internet y nuestra información es muy valiosa, tanto para nosotros como para otras personas, empresas y ciberdelincuentes. Por ello hay que tomar medidas para evitar que nuestra información caiga en manos no deseadas, os daremos algunos consejos:
- Se cuidadoso con que compartes por internet, y con quien la compartes, ya que una vez la compartes en internet es totalmente imposible recuperarla o eliminarla.
- Configurar los perfiles de redes sociales a privados para controlar quienes tienen acceso a tus publicaciones.
- Se precavido con tus dispositivos y con los lugares públicos. Para ello, sigue los consejos de las otras entradas de este mismo blog.
- Y aprende tus derechos respecto a la Ley de protección de datos (LOPD)
Cada persona tiene una identidad digital que está asociada a toda la información que hay publicado en internet sobre dicha persona. Puede que sean publicaciones propias de esa persona en sus redes sociales, pero también por personas ajenas, colegios y periódicos, entre otros. Por ello, hay que empezar a valorar más la importancia que realmente tiene.
Ahora bien, ¿que riesgos toma hacer públicos ciertos datos?
Nuestros datos personales son los que están en primera línea. Es la más fácil de compartir y la más peligrosa, pues si cae en manos equivocadas, puede darse el caso de que suplanten nuestra identidad. Nuestro correo electrónico podría dejar de ser privado, además de nuestros datos bancarios, fotografías y vídeos.
La principal manera de emitir información sin saberlo es mediante los datos de navegación y las coockies en las páginas web. No obstante, estas últimas son relativamente fáciles de evitar, ya que gracias a la legislación española, las empresas no pueden usar nuestras coockies sin nuestro consentimiento. Por ello, es recomendable limpiar de vez en cuando nuestro historial de navegación y de coockies. Además, siempre hay que revisar las coockies que aceptamos y si es posible rechazarlos.
Comentarios
Publicar un comentario