LA IMPORTANCIOA DE LAS ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD

Las actualizaciones de seguridad son añadidos y modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos y su objetivo es la mejora de nuestra defensa ante ataques y virus.

Las actualizaciones de seguridad se basan en la identificación y tratamiento de nuevos virus informáticos, localización de puntos débiles en el sistema y parchear dichos puntos. Siempre viene bien hacer estas actualizaciones, por mucho tiempo y memoria que consuma, porque pasivamente obtienes una mejor defensa ante amenazas informáticas.

Para disfrutar de todas las ventajas de la tecnología, se debe:


  • Revisar la versión de todos nuestros dispositivos y aplicaciones y actualizarlo tan rápido como se publiquen.
  • Ser cuidadosos con las aplicaciones que instalamos. Evitar fuentes no fiables y vigilando los privilegios que se les concede.
  • Evitar hacer uso de aplicaciones y sistemas operativos antiguos o desactualizados que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.



Es verdad que para muchos las actualizaciones del sistema suelen ser un fastidio pues inhabilitan el dispositivo en cuestión durante un largo periodo de tiempo. No obstante, es necesario dejar atrás este tipo de pensamientos y actualizarnos a otra manera de pensar más moderna y segura.

Hay muchos ejemplos de gente afectada por virus al no actualizar sus sistemas operativos, sea por pereza, desconocimiento o escepticismo, no podemos descuidarnos. No obstante, estas medidas de seguridad no son el 100% efectivas ante todos los virus que existen y quedan por existir, así que nunca hay que depender de una manera de defenderse, sino usar varias para maximizar nuestra seguridad.

Comentarios

Entradas populares