LAS CUENTAS DE USUARIO



Las cuentas de usuarios son colecciones enormes de información que indican al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede o no acceder en un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar y sus preferencias personales, sea el fondo del escritorio o el protector de pantallas.

Para organizar de manera efectiva un dispositivo que vaya a ser usado por varias personas, se recomienda crear un usuario por cada persona que vaya a hacer uso de él.

Otros consejos a tener en cuenta es:

  • Hacer usa del usuario administrativo solo en casos concretos y de total necesidad.
  • Hacer uso de los usuarios estándares para cualquier actividad cotidiana.

Hay diversos tipos de usuarios, los cuales tendrán diferentes funciones y capacidades.
  1. El usuario administrativo. Éste es el usuario más "poderoso" de todos. Es capaz de gestionar, crear, eliminar y cambiar a otros usuarios estándares. Además, es necesario para la configuración del equipo, instalación de aplicaciones o modificar aspectos como la conexión wifi. Normalmente ya viene uno creado de fábrica en los ordenadores.
  2. El usuario estándar. Éste usuario es la base de todo, es el usado a diario, para guardar tus archivos, trabajar, etc.
  3. El usuario invitado. Éste usuario funciona parecido a los estándares. No obstante, tienen la peculiaridad de que son creados temporalmente.

Los usuarios son valiosos contenedores de información, y esto es objetivo de ataques. Por ello, al igual que con tu dispositivo, hay que tomar medidas.

Una práctica muy negativa es el uso del usuario administrativo como uno estándar. Esto puede causar problemas, pues este usuario es capaz de cambiarlo todo en la configuración del ordenador e incluso otros usuarios. Por ello, solo se debe usar en casos necesarios y al dejar de utilizarlo volver con nuestros usuarios estándares. 

Además, si dejamos abierto nuestro usuario administrativo es posible que sea afectado por un virus informático y con ello perder el control en nuestro dispositivo.


Comentarios

Entradas populares