SMARTPHONES Y TABLETAS
Los dispositivos móviles son una parte indivisible de nuestra vida actual ya que almacena toda nuestra información personal. Es por esto que hay que tener mucho cuidado.
Como es de costumbre, nombraremos algunas de ellas:
Como es de costumbre, nombraremos algunas de ellas:
- Instalar un antivirus. Al igual que los ordenadores, los antivirus son la manera más efectiva y sencilla de defenderse de los virus informáticos. Además, si tu dispositivo es Android, puedes descargar la aplicación CONAN mobile, que te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo.
- Tener mucha precuación al conectarse a wifis públicas. Nunca hay que conectarse a una wifi que no tenga contraseña. Esto es debido a que hay wifi falsas para poder robarte la información.
- Evitar anular las restricciones del fabricante ya que están pensadas para que tu dispositivo funcione correctamente y con seguridad.
La principal manera de obtener un virus es a través de archivos maliciosos. A diferencia que en el ordenador, la obtención de aplicaciones es más sencilla y por ello más fácil de ser atacados. Dicho esto, siempre hay que usar las tiendas de aplicaciones oficiales, siendo Android la Play Store y de Apple la Apple Store.
Estas tiendas siempre comprueban todas las aplicaciones que se venden para maximizar la seguridad.
Los mensajes engañosos y estafas no son exclusivas del medio informático, pero no por ello menos importante. Es fácil identificar estos mensajes porque suelen prometerte cosas muy fácilmente, además de pedirte información como números de teléfono, correos o números de cuentas bancarias.
Para evitar esto hay que ignorar mensajes de direcciones ocultas o desconocidas, aunque vengan de alguna empresa conocida.
Comentarios
Publicar un comentario