WHATS NEW?

Buscando por internet he encontrado una muy buena página de novedades. En ella encontré un articulo bastante curioso, sobre Boston Dynamic, una compañía de robots autónomos.

Este artículo habla de el primer uso práctico de robots perros, siendo empleados en el sector policial. El escuadrón de bombas de la Policía del Estado de Massachusetts alquiló el robot Spot entre los meses de agosto y noviembre. 

Por razones de confidencialidad, no se pudo obtener detalles de el papel que desempeñó este robot, pero varias fuentes afirman que fue un dispositivo de observación remota móvil, para vigilar dispositivos sospechosos y ubicaciones peligrosas.

El robot actuó en dos incidentes, los cuales rindió tan bien que no hizo falta personalizarlo ni equiparlo con armamento, lo cuál puede aliviar a algunas personas. 

El jefe de la compañía, Marc Raibert, les mostró, a dicho escuadrón de policía, el uso de Spot en abril, aunque no le comentaron su interés en su posterior alquiler. El caso es la licencia prohíbe el uso de este robot para cualquier tarea que "perjudique o intimide a las personas". Por esta razón, Boston Dynamics solo alquila sus hardware. Para que esta norma no pueda ser infringida por nadie.

En resumen, este pequeño hecho puede significar el inicio de la implementación de los robots con patas autónomos en nuestra vida cotidiana. Ahora bien, la ACLU ha advertido de la poca transparencia en torno al uso de robots por parte de las fuerzas policiales, incluyendo sus políticas. 

Si además, incluimos la controversia generada por parte de la policía de Dallas al usar un robot con explosivos para eliminar a un tirador en 2016, pues obtenemos una desconfianza hacia cualquier fuerza policial.

Comentarios

Entradas populares